sábado, 2 de febrero de 2008

Relax-o-vision

Leyendo una reseña sobre Futurama en un blog amigo, me encontré revisando sobre viejos dibujos que solía ver. La cosa fue más o menos así: relacioné algo sobre el actor Phil Hartman, al cual se menciona en el artículo, actor cuya voz aparece en numerosos personajes de Los Simpsons; vi que la actriz Nancy Cartwright hizo numersoso papeles en animación que desconocía por no mirar muchos títulos, tales como Margo en The Critic y la hija de Bob en God, EThe Evil and Bob. No sabía por ejemplo que hizo de Elmyra Fudd en Tiny Toons, otro dibujo en el cual pensé bastante en las vacaciones que pasé, por x motivos. De Elmyra pasé a los Animaniacs, serie que disfruté mucho más que su propio desprendimiento, Pinky y Cerebro. Seguido de ello, recordé en esas mañanas de sábado en Warner Channel donde el bloque matutino era compartido por los hermanos Warner y el simpático Fenomenoide, del cual comencé a buscar cosas en la web. Hay algunos videos en You Tube, como la intro de él o de un segmento que había, el Cazamalos. Y me acuerdo de ver la serie con uno de mis hermanos, un humor absurdo que en ese momento no sé si estaba demasiado de moda para los dibujos, pero era una alternativa distnta tal como recuerdo. Fenomenoide era un chico que había sido atrapado por su computadora y que se transformaba en un anti héroe azul con traje rojo, peinado raro y un antifaz negro..
Buscaba un amigo para combatir el crimen y entre ellos tuvo a un perro feroz y a su propia mano como aliado en su lucha contra el mal, un capítulo que termina con su mano derecha casándose con la mano izquierda, ambas con ojos y bocas. De repente el dibujito se paraba y salía el personaje de saco y corbata conduciendo el noticiero con un flash informativo acerca de cuán alto estaba el volúmen del televisor. En un episodio también el final era abrupto y aparecía Steven Spielberg reunido con los escritores preguntando qué había pasado con el capítulo que terminaba así, ellos le recomendaban poner ´dibujos viejos de Animaniacs e irse a comer a lo que Spielberg respondía que le parecía bien para luevo volver.
Pero lo que más me acordaba era la sección de Reláx.o.Visión, donde para no herir suceptibilidades, las peleas y escenas violentas eran reemplazadas con un compendio de imágenes y música para descansar. Y trayendo toooodo eso al ahora, el presente mismo, me encuentro deseoso de tener un sistema así que me permita no olvidar uqe hace tan solo una semana estaba de vacaciones.


No hay comentarios: