martes, 21 de diciembre de 2010

España dijo no a la Ley Sinde



Es raro, uno ve que los canales más importantes de noticias del país hablan de la terrible y tremenda idea de Hugo Chávez de regular el contenido de Internet, situación que tratan como cuestión de censura arbitraria y recorte de derechos de los ciudadanos como la libertad de expresión. Sin embargo nadie puso hincapié en que en España durante la jornada de este 21 de diciembre, se votó en el Parlamento la llamada Ley Sinde, la cual permitía el cierre de sitios de internet que tuvieran links a descargas de películas, música y enlaces a programas P2P.  Este era uno de los puntos contenidos en la Ley de Economía Sustentable.

A pesar de la impopularidad de la ley, tuvo algunas voces favorables en figuras destacabales de como Alex de la Iglesia, y en otros tipos como Alejandro Sánz que argumentaba que la ley era para los nuevos artistas que se ven perjudicados por la situación actual. Claro que el muchacho no tiene en cuenta que para las nuevas bandas, el integrarse a las nuevas tecnologías es algo necesario que les permite llegar a lugares donde no podrían llegar de otro modo.

Otra rareza es que el tratamiento de la ley y su votación, fue muy seguido por el pueblo, en un escenario similar a lo que ha sido nuestro año legislativo, marcado más por una temática casi de realitty show.  Se refleja en esta nota del diario El País, diario que fue muy citado en la cantidad enorme de mails surgidos en el escándalo de Wikileaks (punto aparte, ¿vieron que no aparecieron más mails de esos? ¿Y vio que tampoco salieron más los 25 mil mails de las causas contra Ricardo Jaime?  Si se les arruinó el Outlook pueden probar con un programa que les repare el tema) pero ante lo cual no tuvo demasiada repercusión en este tema. Está claro, es una discusión que no se dio aún acá pero que tal vez deba darse en algún momento.

Para más información sobre el tema, se puede visitar el sitio No al cierre de Webs

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel