jueves, 7 de octubre de 2010

Nota de Diego Schurman a Jorge Lanata en Del Plata


"Duermo 5 horas por día y con eso me alcanza, me levanto temprano y a lo largo del año es la mejor manera de poder ver a mi hija que se va al jardín a esa hora."

Sobre su respuesta a 678: "Uno pelea entre ser periodista y ser persona y a veces uno estalla.  Ellos están haciendo propaganda en el sentido más técnico de la propaganda, no es un programa periodístico, un program periodístico no se basa en la repetición."  "En Argentina todo el tiempo te levantás y empezás de nuevo y yo estoy cansado. los que le quieren creer, que le crean, no merecen que yo esté pendiente."

"Yo no soy soldado de ninguno de los dos, eso no quiere decir que haya cosas de Clarín que me caigan bien y cosas del gobierno que me caigan bien, el gobierno temirna peleándose con sus propios aliados, yo soy uno de los pocos opositores, por decirlo, que está a favor de la ley de Medios. Que no haya peor enemigo que el que tenés al lado, es muy trosco. Respecto a 67rocho, todos, menos uno que se llama Cabito, trabajaron en Clarín o Radio Mitre, así que Fuck."  "No me banco al tipo que me habla de la familia y viola a la hija, y tengo derecho porque me están mintiendo."  "Gente que dijo a los directores que estaba en la catedral del periodismo ¿qué pasó? ¿tuviste una revelación? Barone estuvo toda la dictadura en Clarín y se comió uno atrás del otro."

"El contexto del diálogo con Tenembaun fue otro, frente al Estado y a la discrecionalidad del Estado, Clarín es el débil, pero es obvio, no es que sólo Clarín es débil, lo es YPF, IBM ¿Se entiende? Es una pavada lo que dije, no se puede entender mal eso. Frente al Estado, cualquier  particular es el débil."


Sobre los rumores de su desembarco en Claríon "No voy a desembarcar en Claríon. Ahora, si fuera así ¿está prohibido? si está prohibido, metan presos a todos, pero si no terminemos con esta historia de 'sería que'."

"Siempre estuve en contra del monopolio informativo, fui de los pocos tipos que tuvo las pelotas de oponerse a Clarín, fui uno de los pocos que se fue de Página 12 cuando Clarín lo compró, no me jodan con Clarín. Estamos enfermos si entramos a pensar. Es muy infantil como pensamiento, como cuando se habla de la reunión de Magnetto con la Corte ¿Por qué no se puede reunir?  Si lo quieren comprar tienen todo el día entero para comprarlo."

La situación del ex diario Crítica: "A mi me sacan de Crítica, no es que yo me voy, Mata me va comprando, no es que yo lo compré a Mata y me fui. Muchos hablan de que yo tenía deber moral de quedarme en función de que ellos siguieran, yo no adopté a ninguna de esas personas. Mientras laburaron conmigo respeté todos sus derechos. Si me tengo que hacer cargo de todos, un año después de irme están todos mal. No entiendo el tema de la creencia moral que plantean. Por supuesto que hubiera querido que fuera distinto, el día que venga la comisión interna de crítica y me da un millón de dólares para seguir, hbuiera agarrado esa, no la de Mata. Ahora yo no hubiera creído que me iba a cagar, no voy a ser tan tonto de pensar que me iba a cagar y haberlo llamado."


Premio Nobel para Vargas Llosa: "Yo había trabajado con Alvaro Vargas Llosa en el Miami Herald, hace muchos años. Alvaro es inteligente, a partir de él conocía a Mario, es un tipo muy de derecha, yo hubiera preferido que le dieran a otro, pero ahora, sería un bruto de no reconocer la obra. Me pareció insólito en el sentido que nadie lo esperaba. Se lo pu ede discutir en términos políticos, pero desde lo literario no se puede discutir."

No hay comentarios: