lunes, 11 de octubre de 2010

Los nuevos 33

Atento a la noticia del milagro que se está por consumar en Chile -y que no tiene que ver con la prosa bazanezca que lo cubre- Las interrogantes son variadas. Tal como una ensalada de fin de mes, con todo lo que nos sobra, surgen cuestiones como ¿Cómo van a reaccionar los mineros?  ¿Quién saldrá primero?  ¿Palma el 7, el 12 o el 23?  ¿Qué pasa si a alguno en el minuto 8 de los 15 que tarda en subir la reja, de pronto siente la necesidad imperiosa de buscar un diario popular y un inodoro complaciente?  ¿Cómo es posible que en menos de un mes se haya armado semejante infraestructura y que el ascensor del edificio donde uno estudia lleve 3 años clausurado?

Más allá de las existenciales preguntas al estilo Majul, nos surge la duda acerca del futuro. Pero no del futuro de los mineros, ni de aquél que prentendñía hacer el pozo aún más profundo para no salir y enfrentar dos ex-posibles viudas, ni tampoco el cómo será la vida de aquellos que seguramente crucen la cordillera para bailar con Tinelli, sino el futuro del contenido noticioso. Luego de 48 horas en las que se transmitirá en vivo el rescate como el buen show que se ha montado el gobierno de Sebastián Piñera (ya que es mucho más importante el show que 33 tipos) ¿de qué vamos a vivir? No podemos ir por la vida esperando que twitter nos avise de otra muerte mediática o de alguna intentona de golpe disfrazada de cacerolazo.  

De este blog se propone, por lo tanto, una lista de personajes que podrían tranquilamente reemplazar a los 33 mineros en esa misma trampa potencialmente mortal. A saber:



(Vamos, no me diga que no compraría su posterior libro escrito en la oscuridad, ¡Vamos! ¡No sea hipócrita!)










Anímese a completar sus candidatos en los comentarios de esta entrada (dice el auto asimilando el fracaso que se viene)

Obviamente las seleccionadas figuras pasaron por un un rigurosísimo proceso de elección que no pudieron superar las siguientes:


Algún malintencionado propuso a quien vemos arriba como para ir ganando tiempo. Fue desestimado por mal gusto, aunque a idea causó hilaridad en miembros del jurado que luego afirmaron sentir culpa.

Desestimado por falta de rampa de acceso en la mina. Se inició expediente legal para realizar una.
Rechazado por sentimientos encontrados. Unos pensaban que ya estaba bajo tierra y otros no lo recordaban.

(Obviamente esta entrada no implica ningún deseo de que los entierren y no los saquen, ¿eh? no vaya a ser malpensado, la idea es hacer otro show en 4 meses, con helicópteros y toda la fiesta. Ahora, si de pronto el rating no ayuda, y bué.)

No hay comentarios: