Escucho con horror, con miedo, lo que ocurre en Venezuela. Lo escucho con horror y miedo porque lo escucho por Radio 10, en una entrevista que FAbián Doman y Tomás Bulat hacen a Jaime Nestares de RAcio Caracas, en la que el periodista afirma, a modo de cierre de la entrevista, que el país va "hacia una dictadura"
El tomo de lamento de la voz de Doman es enternecedor, un hombre que está del lado de la democracia ante la tiranía del continente. Bulat le expresó su apoyo afirmando que "toda la región mira a Venezuela porque tiene miedo que alguien se contagie" de esta horrorosa situación que va hacia una dictadura.
Lo raro es que hace poco en otro país, hubo un golpe de Estado, donde echaron al presi y todo, no fue una visión a futuro, fue completito, con todo, así, papeles y cámaras. El día 29-6, en este mismo programa de radio, se hacía una nota a Eldras Amado López, director de un canal de TV militarizado, en el cual relataba la situación en que llegaron los hombres de botas largas para tomar posesión del lugar.
En ese entonces, recuerdo, no noté tan escandalizados a Doman y Bulat, tampoco al final de la nota el conductor le mandó ni "un abrazo enorme" ni se mantuvo "a su entera disposición", ni tampoco le prometió estar "todos los días atentos a ver qué ocurre", ni tampoco se ofreció a "tener siempre una puerta abierta para que digan qué pasa", ni en ningún momento, según recuerdo, temió que "alguien se pueda contagiar en la región" ni calificó a los repudios a aquél golpe como "muy favorabls".
No hay comentarios:
Publicar un comentario