viernes, 24 de julio de 2009

Jorge Lanata en Mirtha Legrand

"El gobierno no entendió el resultado de la elección, no entienden por qué perdieron, les costó reconocerlo. Es una joda lo del INDEC, no podés poner ahí al mismo tipo que armó el despelote, ratificaron a Moreno. No entienden lo que se les quiso decir." "La oposición deja que desear, ojalá haya una oposición mejor." El diálogo "Si es un diálogo sirve, si es un monólogo no. En algunos casos fueron con la presidenta, en otros no. Eso es una cuestión protocolar, el problema es que hubo una elección, lo que no veo es que se pongan a laburar. Si el diálogo es sarasa están haciendo tiempo." Mirtha dijo que Scioli fue a la rural. Lanata "El gobierno cree qu el campo es la oligarquía, creen que ellos son la izquierda y no es así, no lo van a entender, la pelea de la otra vez fue con el interior. Su programa en Canal 26 "Es mentira que la gente no quiere ver canales políticos, en muchos casos estamos midiendo más que el aire. Acá se llegó a una paradoja como en Telefé, donde no hubo noticiero dos años para no pelearse. TN es cable, un programa político en canal 13 con mucha medición compromete a todo el grupo." Su salida de América TV: "Un día me dicen que vaya a Casa de Gobierno a ver si estaba todo bien, se lo dijo Avila a mi representante. Está todo bien con Ávila." Se refirieron a la plata que se le devolvió a Ávila por el caso Madoff. "Me pareció insólito y fui, pedí hablar con el presidente y me encontré con él. Estaba Kirchner, Nuñez, el vocero mudo, Alberto Fernández y yo. Le dije que me mandó Ávila, Kirchner dijo 'este Ávila hijo de puta nos quiere generar quilombo a nosotros'. Eran las 7 de la tarde, Alberto me dijo que lo llamaba al otro día. Al otro día me levantaron el contrato en América, Alberto me ofreció ir al 7, yo no quiero trabajar para el Estado porque el Estado tiene que usar la plata en otra cosa." "Al tiempo intenté volver a la tele y después me enojé. Tengo 11 Martin Fierro, la industria te dice que sos el mejor y después no te contratan." "Ahora a Pierri lo vi 2 veces, ni siquiera fui al canal, yo transmito en el estudio mayor. Se muestra que podés hacer 4 ó 5 puntos con una budinera parado en una terraza." "Creo que después de las elecciones la gente empezó a perder un poco el miedo, la respuesta del poder a veces es muy brutal. Me pasó en una causa judicial de ver desgrabaciones de conversaciones mías. Oyarbide no las había mandado a hacer y me las muestra." La situación en la CGT "Hoy escuché en la radio que hicieron las cuentas y se arreglaron, está medio atado. Tanto el peronismo como el gremialismo no tienen paz, cuando uno pierde poder todos los demás se le tiran al cuello y lo tratan de asesinar en ese momento. El gobierno necesita que la CGT esté tranquila, los gordos siempre terminan arreglando, Moyano maneja la plata de las obras sociales." "Si vos pudieras competir de igual a igual con el sindicato de Moyano a lo mejor le podés ganar. Moyano se quiere ver en el espejo de Lula. Todos quieren ser presidentes, nadie quiere empezar de abajo. Cualquier persona que está en la presidencia tiene que estar un poco mal de la cabeza." Sobre Elisa Carrió Lanata dijo "Creo que últimamente se equivocó en muchas cosas." Dijo que alguna vez quisieron negociar la cantidad de cigarrillos que fumaba al aire. Sobre el matrimonio presidencial "¿Pueden ser tan distintas dos personas que están 30 años juntos? Cristina tendría que hacer de presidente porque es lo que es, y Kirchner si está en el gobierno se tiene que ir. Pensar que son tan distintos es equivocarse, es como el mito de Perón con el entorno." El patrimonio "Es una vergüenza, fue una tapa de Perfil de 2006, en ese momento publicamos las escrituras y la cantidad de metros que les habían dado. Ellos pasaron de 6 millones en 2003 a 46 millones ahora, es una locura. Ahora Oyarbide está muy bien investigando el avión de Jaime." Transporte "El problema de los subsidios es cómo hacen para controlar que gastaron así la guita." "A Macri no lo termino de entender mucho, me parece que es demasiado cagón, está como muy pendiente de lo que piensa la opinión pública y va para atrás en las medidas que toma, yo no lo voté y no lo votaría, pero si es derecha que sea de derecha y se deje de joder. Llega y dice que van a terminar con los ñoquis, negoció con el gremio. A dónde sí tendría que dar marcha atrás no lo hace, que es lo de Fino Palacio, un Jefe de policía tiene que tener consenso en la gente para que lo obedezcan, en EEUU se votan los comisarios. Lo menos que se puede decir del atentado a la AMIA es que hubo maniobras para esconderlo." "Una cosa son las cosas personales y otra una casa. Creo que sería un error grave. El 90% de la comunidad judía está en contra, también la DAIA apoyaba a Menem." "Creo que el atentado fue una factura contra Menem por acuerdos incumplidos de lavado de plata con los sirios, creo que la Traffic no existió. Lo de los iraníes para mí es un verso infernal. Uno de los repsonsables por los que nunca se supo es Palacios, no puede ser jefe de policía." Periodista del país "Me gusta la gente con la que laburo. Nelson me gusta. Grondona, es muy difícil hacer lo que hizo, cambió demasiadas veces de posición, está crítico al borde del golpismo, me parece inteligente, desde la comunicación me parecía mejor Neustadt, no como periodista. Cosechó lo que sembró, se moría porque lo respetaban los periodistas y no lo respetaban porque vendía las notas." Sueldos de policías "Es una locura, hay casos que se compran las balas los tipos." El temor del gobierno "Acumulan plata para no perder el poder. Le temen a perder el poder. La inseguridad, en su momento, con Blumberg, tuvieron miedo, lo de Blumberg fue un fiasco, le tienen miedo a las cacerolas. Blumberg faltó que se juntara con Videla, Massera y Agosti. Cuando fue lo del campo había gente del gobienro que llamaba a los canales para que no transmitieran."

No hay comentarios: