lunes, 6 de abril de 2009

Jorge Lanata en Un Mundo Perfecto

Jorge Lanata, renunciante director del Diario Crítica, estuvo en el programa de Roberto Petinatto. No se despachó a gusto ni nada por el estilo, pero respecto de su salida del matutino, afirmó:

:

“Ser director de un diario es infernal, estoy cansado de ese rol doble. Hubo una serie de cortocircuitos con la empresa.”

También habló sobre:

Las próximas elecciones: “Hay que soportarlos (a los políticos) y cuando se pueda tratar de votar a otro. Kirchner se va a presentar en la provincia, lo que pasa es que tiene miedo por cómo le va en las encuestas. Las encuestas generan opinión, la gente vota al que va primero.”; “Ahora empiezan a ser concientes que en 2011 no lo van a ganar, cuando llegaron pensaron que iban a estar hasta el 2035.”

Asignaturas pendientes de la democracia: “Hubo dos cosas que cambiaron, la educación es mejor, mueren menos chicos. Ahora, todo lo demás es peor, la deuda externa es mucho mayor, ahora es 170 mil millones. Se pagó una parte del FMI que era lo que el FMI quería.”

El romance de Soledad Sylveira y Chacho Alvarez: “Chacho no estaría mal como una versión Rolando Rivas 2009."

Además presenció la satirización de Hebe de Bonafini.

Declaraciones de famosos sobre la inseguridad: "Todo el mundo puede salir a opinar, es una pavada, hacemos mal en tomarnos en serio ese tipo de pensamientos. Una imagen terrible de la bomba en AMIA, al lado de los escombros había un patrullero que era parte de la prueba, en el momento de la transmisión vi movileros parados encima."

Diarios y Revistas: "Las revistas del domingo de los diarios se terminan los miércoles, habría que meter más imaginación en el periodismo, se labura mal. Uno es lo más independiente que puede ser, eso nunca es completamente independiente, porque no vas a hablar mal del dueño de tu diario, o lo hacés y te vas."

Sobre Cobos "Cobos tuvo la valentía en la 125 de votar que no, ahora es lo único que hizo. Habrá que ver qué es lo que el tipo hace. No hizo mala gestión en Mendoza, pero gobernar el país no es lo mismo que gobernar una provincia. Lo del otro día de Alfonsín no fue una manifestación pro radical, fue pedir más diálogo. Si Alfonsín viviera y se hubiera presentado a una elección hubiera sacado el 2%."

No hay comentarios: