lunes, 2 de junio de 2008

Esas cosas

Los alumnos del CBC de Marlo piden estudiar, que no les cierren la sede que tienen para no comerse 2 horas de viaje. No se puede encontrara nada injusto ni tampoco algo por detrás, es eso, simple, concreto, es lo que todos también queremos ver, que se involucre la juventud. Hace un año me cansé de la UBA por distintas motivos, me había reventado ir para no cursar nunca, para que interrumpan las clases reclamando porque el café del colegio era feo y proponer marchas para celebrar los 150 años del día que Marx se fumó su primer porro. Lo confieso. Sin embargo, al ver las noticias el otro día, no pude contener esa misma emoción que me daba cuando entré por primera vez a la UBA y recorrí esos pasillos. Sin dudas aprendí mucho, de todo, me sirvió y sigo teniendo dentro de mí ese apoyo a aquellos que van a estudiar aunque no haya ventanas ni gas en pleno invierno y pidan que cambie la situación, pero sin dejar de crecer y tomar anotaciones y atestar los teóricos de gente al punto de escuchar la clase en el pasillo. Yo sigo sintiendo orgullo por la UBA y me fui con la idea de volver, tal vez más capacitado y con mayor dedicación a todo eso que la rodea, que es también, en varios puntos, lo que más te puede enseñar la UBA. PD: Cuando abran la sede única de Sociales en Constitución, vuelvo.

No hay comentarios: