martes, 20 de mayo de 2008

10 años después

"Si 10 años después, te vuelvo a encontrar, en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquél pero casi igual"



Hace 10 años me estaba torrando una siesta grandiosa, hasta que mi vieja me despertó diciendo "Fran, se mató Yabrán". Ella sabía que para mí era algo importante, yo siempre decía que quería ser periodista y aquella manifestación multitudiaria y popular por el asesinato de José Luis Cabezas, la había seguido con cierta pena. Cuando escuché a mi vieja darme la noticia, me tapé la cara con las manos y pensé para mí mismo "que mierda". Estaba conmocionado por la sensación de impunidad que sentía en el aire, maldecí unos minutos, sobrepasado por angustia, pero lejana, nada que me tocara muy de cerca.






Se ha hablado mucho al respecto, en el imaginario popular existe la teoría de que no pudo haberse matado, que debe de estar viviendo de fiesta en algún lugar cercano al caribe, lo han visto en Cuba, lo han visto en Brasil, y hasta lo han visto en Crónica TV.



Fuente http://pulponegrovenadense.blogspot.com/

Lo raro es que todo parece poder ser cierto, nada es un rumor que puede ser desechado por inverosímil, todo puede pasar. Lo único que puedo decir que me queda de todo esto es esa terrible sensación de impunidad, de bronca, de que todo se resume a pelusas en el bolsillo, miseria de personas. Fue una de mis primeras sensaciones adultas, allá lejos, hace 10 años. De esas que pegan un cachetazo a la infancia.

No hay comentarios: