jueves, 29 de abril de 2010

Nora Cortiñas habló en Radio Mitre

"Todos los jueves veinos a la Plaza y leemos los nombres de los detenidos desaparecidos, y algunos poemas. Hoy se sumaron Isabel Quinteros y Manuel Callau. Mañana volvemos a la Plaz. En la Legislatura se va a hacer un año de recuerdo de estos 33 años de lucha."

La relación con Hebe de Bonafini "Hace 25 años que estamos separados, había n personalismo exacerbado.  No eran cuestiones ideológicas, sino metodologías, el lenguaje, nunca más intentamos para nada ninguna fusión nuevamente."

Juicio ético a periodistas: "Decidimos no meternos en ese tema, podemos decir que con la única que puedo opinar es con Magdalena que ha edo siempre con nosotras.  No coincido con ella ideológicamente pero la respeto y tengo aprecio."  "No voy a defender ninguno de los que apoyaron la dictadura o alguna vez vituperaron la lucha de nuestros hijos."

Política de Derechos Humanos "Se ha avanzado mucho, se han reabierto juicios ,pero todavía no se abren los archivos." 

Caso de los hijos adoptivos de Herrera de Noble "El conflicto de Clarín está claro, la señora de Noble que impide que estos chicos nieguen conocer su identidad. El día que tengan que inscribir sus hijos en un registro civil los harán vícitmas y cómplices de lo que fue el terrorismo de estado y la señora esta se va a arrepentir de haberles llenado l a cabeza para que no busquen su verdadera identidad." 

"Necesitamos periodismo honesto y transparente.  Que no estén de acuerdo en que se trate de trabar que se muesre la verdaera identidad de estos jóvenes, me gustaría que usted ( a Zlotogwiazda) entendiera esto."

No hay comentarios: