domingo, 17 de agosto de 2008

Chapter 27

En el secundario uno generalmente detesta que le impongan libros para leer y dar una reseña en clase. Recuerdo que un sentimiento igual se me generó cuando la profesora sacó el libro "El guardián entre el centeno" de Salinger. De pronto, como si nada, nos dijo que era el libro en el que se había inspirado el asesino de John Lennon. A mí me basó ese empujoncito para leerlo con mayor dedicación. Encontré un buen libro, el cual hoy en día sigo hojeando cuando lo encuentro por rincones de la pieza, corrido de lugar por los siempre simpáticos duendes que me desorganizan el lugar.
Hay películas que me gusta ver en determinado estado de ánimo. Si estoy combativo o con ganas de golpear a alguien, al contrario de lo normal, me gusta ver por ejemplo Pulp Fiction o Taxi Driver. como maneras de exorcizar un poco todo eso. En momentos en los que no sé por dónde arrancar, cuando siento que todo el futuro que podría tener pseudo armado, se me cae como si estuviera conformado por naipes, a veces tengo el temor conciente de quebrar como algún psicótico. De repente me encuentro con Chapter 27, la película que narra llos días previos de Mark David Chapman antes de asesinar a Lennon Lennon, y me encuentro a mí mismo en un nivel de locura que no llega ni a gancho a ser un 0.2% de lo de ese muchacho. Uno no puede saber si la historia fue tal cual la película, pero buceando por la web uno encuentra que se ha intentado cierto rechazo a la cinta por una presunta humanización del personaje, que desde hace más de 25 años cuenta con el odio de todos aquellos que lloraron cuando murió el ex beatle (lo cual hace una cifra considerable, sobre todo a la hora de encontrarlos en una calle manifestando su odio haca uno). En este caso al verla, salvando las tremendas y enormes distancias, me pasó lo mismo que al ver la caída. Hablaban de una humanización de Hitler que no es tal, del mismo modo pasa con Chapter 27. El mambo del tipo está claro, no se intenta suavizar lo salvaje del hecho, sino que se suma más a ello, se hace mucho más tangile, acerca esa locura a lo terrenal pero sin tener piedad para con ellos. El actor de es Jared Leto, un tipo del cual conozco poco, sé que es el cantante del grupo 30 seconds to Mars y no mucho más, pero hace un papel bárbaro, más allá de haber engordado 30 kilos. Desentona como chupete en otros lugares que no sea la boca, Lindsay Lohan, que parece aportar solamente a ese intento de polémica que comienza con el hecho de que el papel de John Lennon sea interpretado por Mark Lindsay Chapman

No hay comentarios: