jueves, 13 de diciembre de 2007

Porco Rex

Volvió también el Indio Solari, con sus fundamentalistas del aire acondicionado. Al escucharlo por primera vez me pasó como la reciente lengua popular de Calamaro (invitado especial en este segundo solista del ex líder ricotero) A diferencia de su antecesor, 'El tesoro...' me gustó de entrada. El primero tuve que escucharo un par de veces hasta encontrarle la vuelta, por alguna razón, tenía ese prejuicio de que iba a ser más de lo último de los redondos, y si bien tenía mucho más de Momo Sampler que de Luzbelito, una vez terminado me pareció un gran disco. De entrada, Porco me gustó, mucho. Y cada vez que lo vuelvo a escuchar me parece que es otro gran álbum, aunque no parece tener las grandes letras del anterior. Fuera de toda la opinión acerca de la obra, el disco tiene alrededor lo de siempre y cosas nuevas. La enorme sucesión de tapas en las que figura el Indio con sus anteojos negros y frases al estilo de 'Habla de todo' para encontrar notas que abundan en detalles sobre el conocido traslado en remis a la casa de Parque Leloir, todo lo que rodea al Personaje y su vida hoy. Hasta la revista Veintitrés lo tuvo en su portada. Lo nuevo tiene que ver con lo mediático amateur, creo que fue uno de los discos más pirateados del año. Este tipo de lanzamientos abundan en sitios de descargas rápidas y directas, de esos que tenés que tener practicamente una dirección exacta para bajarlo. Pero en youtube estaba, y en otros sitios de música online también, entero, tema por tema. Algo que exasperó en cierto sentido a algunos conductores de radio matutinos. Después de tantas palabras, tantos adelantos de letras en blogs, fechas equivocadas, una semana de delay, ver quién sacaba primer la edición que iba a decir lo mismo que otras y contar el mismo viaje. El Indio alterna en 13 canciones por todos caminos reconocibles pero que siempre parecen refrescantes.

No hay comentarios: