jueves, 29 de noviembre de 2007

Tres


Según la Wikipedia, el número tres es, entre otras cosas:

*El tres (3) es el número natural que sigue al dos y precede al cuatro.

*En muchas culturas el 3 se representa mediante tres puntos, como en el caso de la numeración maya, o mediante tres trazos (horizontales o verticales). Por ejemplo, en la numeración romana (III) y en la numeración china (三)

*Tres son los ideales de la Revolución Francesa, Libertad, Igualdad y Fraternidad

*Existen famosas trilogías literarias, entre ellas las de Paul Auster y William Burroughs, El señor de los anillos fue publicada como trilogía aunque no era esa la intención de su autor.
Son trilogías famosas en el cine Indiana Jones, Regreso al Futuro, El Padrino y Duro de matar.

*Se necesitan 3 puntos de apoyo para sostenerse sin equilibrio

*En la cultura medieval cristiana es un número perfecto. Simboliza el movimiento continuo y la perfección de lo acabado, así como símbolo de la Trinidad particularmente cuando uno de los vértices indica hacia arriba como dirección espiritual, por tanto considerado por creyentes como un número celeste.


Sin embargo, para mí, hoy, el número tres es mucho más que eso. Es un nuevo comienzo, un nuevo motivo, una alegría, porque es cierto que para una persona como yo, un tres como el que se me presenta hoy en día, era hace no muchos años atrás, algo imposible de alcanzar, algo irrealizable, una proeza que vos vien sabés, no pensaba siquiera en conseguir. Hoy es, también, una reafirmación que aquello que te pregunté el único 29 de noviembre de 2004 que habrá en la historia, sigue siendo la misma pregunta que quisiera hacerte día a día. Del mismo modo que esperio ansioso esa respuesta con la que me viste, tal vez por primera vez, sonreir tanto pero tanto de alegría.



2 comentarios:

belfegoth dijo...

acerca del tres, ¿te acordas de lo que comentabamos de los terceros albunes de las bandas....?

Ah, 3 son los puntos de apoyo minimos necesarios para que algo se pare... Asi seria. A lo que haces referencia es que con tres patitas un tripode no queda "haciendo juego", ese molesto moverse constante que padecen las mesas... Y esto es por que tres puntos no colineares son necesarios para formar un plano... pero eso poco te importa creo...

Mis delicitaciones a Celeste!!!

no, a vos no...

...

morite!

Paco dijo...

resentido