domingo, 16 de septiembre de 2007

La lengua popular

Calamaro volvió. Después de Alta Suciedad, por fín volvió Calamaro, y se mandó un disco lindo sin tantos temas siempre iguales. Después de esos discos que eran uno solo pero con 923 canciones de las que al menos 900 eran entre medio boludas y repetitivas, ahora mandó 13 de las mejores. Tal vez no llega a lo que fue aquél disco que marcó su vuelta como solista, pero se acerca mucho más al mejor Andrés. Lo cual es un valor extra, poder renacer de esta manera, con todos los resurgires que tuvo en este último tiempo, le faltaba confirmarlo con un disco.


Aunque sigue con esas malditas letras que dejan a todos los demás hombres del mundo medio como giles. ¿Por qué? Porque uno se la pasa buscando generar eso que el chabón en un disco con un solo tema, logra.


Soy tuyo

Me gusta desarmarme arriba tuyo

me gusta demasiado ensuciarte

besar tu flor, inmediata, besarte atrás y adelante.


Me gusta tanto que me encante,

que quiero hasta la locura,

desarmarme en el vaivén de tu cintura,

y remar sobre tu espalda y naufragarte.


Soy tuyo, con mi mayor convicción,

soy tuyo con toda la fuerza de mi corazón,

que es tuyo, y como cada pensamiento mío,

es tuyo , soy tuyo.


----------------------------------------------------------------------------------------


Maldito Calamaro. Encima pone ilustraciones de Liniers, como para que termine de gustarme del todo. Propongo contar la cantidad de veces que los tipos van a dedicar esa canción en la radio.


Fuera de eso, aparece una de las mejores frases con las que los noticieros deberían de haber titulado la noticia en su momento: "Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de trabajador".
Por otro lado el tema "Sexy y Barrigón", que vendría a ser como el himno de varios treintañeros, casi cuarentones.
En fin, otro disco que pongo en la lista de los que quiero tener originales.

1 comentario:

Herbie dijo...

Buenísimo que en esto pensemos parecido!