lunes, 27 de agosto de 2007

La habitación del niño

Finalmente, luego de haberla bajado hace varios meses, ayer me dispuse a ver la película de terror de Alex de la Iglesia. La misma forma parte de la coleccion 'Películas para no dormir', que consta de 6 historias de terror para amenizar noches de insomnio y tormenta eléctrica. No sé si estas películas estarán en un blockbuster, seguramente estén en algún video club de barrio, o sino directamente en Mondo Macabro (Corrientes 1248, Galería Taurus (local 63/73), 4381-3376. Abre de lunes a sábados de 12.30 a 21) custodiadas por el buen Godzilla de yeso que no respira en la puerta.




La habitación del niño barre un poco con lo que venía haciendo el director de 800 balas, ya que tal vez no es un género al que nos tenga muy acostumbrados, pero sí el resultado es el mismo, 75 minutos es un tiempo más que justo antes que comience a volverse más predecible y decaiga en su tensión. El comienzo de la película es con varios niños jugando a las escondidas, uno elige entrar en una casa abandonada, y de ahí ya es ideal todo el ambiente que se genera.
Ojalá las demás películas de la colección puedan seguir este mismo camino. A mí lo que más me gustó es engrosar la lista de películas que me gustan de este tipo, sin llegar a ser fanático si hay películas de él para ver, me dan gnas de verla y rara vez termino arrepentido o siquiera apenas satisfecho, suelen gustarme mucho. Esta no fue la excepción. El haber visto varias clases de películas de terror tal vez ayuda a no sobresaltarte demasiado con algunas clásicas, pero si están bien hechas, aún sin ser de grandilocuentes presupuestos, logran que la pieza termine con varios pochoclos tirados por el suelo.

No hay comentarios: